Mujeres que crean


“Desde los primeros siglos de la escritura hasta la Edad Media, la norma era leer en voz alta, para uno mismo y para otros, y los escritores pronunciaban las frases a medida que las escribían escuchando su musicalidad. Los libros no eran una canción que se cantaban con la mente, como ahora, sino una melodía que saltaba a los labios y sonaba en voz alta”

Irene Vallejo

FECHA:
Sábado 5 y domingo 6 de marzo

HORARIO:
Sábado de 10:30h a 14:30h y de 16:00h a 20:00h
Domingo de 11:00h a 15:00h

LUGAR:
Sala en el centro de Madrid

PRECIO:
160€

Profesora:
María Bigeriego

Ha sido tradición para algunas mujeres, el reunirse para cocinar, cantar, danzar lavar la ropa en el río o labrar la tierra y
¿por qué no para escribir poesía y compartirla entre iguales?

Es la intención de este taller. Acoger el universo femenino a través de la poesía, la danza y la vibración. Nos bañaremos a través de los aromas de la Pizarnik, Storni, Vilariño, Maillard, Dickinson, Sor Juana… y de tantas otras poetas que yo sugeriré para jugar, sonar e inspirarnos. Sirviéndonos del canal creativo de otras mujeres para sumergirnos en el nuestro propio, único y genuino. 

En una hoja en blanco,
un montón de imágenes, sensaciones y anhelos.
Palabras… versos.
Un poema ¿quizá?

Nuestra creación poética.

Me apoyaré en toda la metodología linklater de voz para conectar el impulso verdadero de comunicación con la imagen y la emoción a través de la palabra encarnada.

Dirigido a todas aquellas mujeres que quieran vivir y desgranar el proceso creativo de escribir a través de su cuerpo y de su voz.

Consultas e inscripciones