María Bigeriego

Actriz, bailarina, directora, profesora y terapeuta

María es actriz, bailarina, directora de escena, profesora de voz y cuerpo y terapeuta gestalt.

Con diez años de experiencia con actores principalmente, bailarines, profesores, terapeutas y otras personas interesadas en descubrir su voz. Es una de siete profesoras de voz Linklater en España, designada por Kristin Linklater en Orkney, Escocia.

Trabaja en el estudio Corazza para la actuación tanto en el curso regular como en intensivos. Ha impartido clases de voz y movimiento en diferentes escuelas tales como el Centro del actor, Universidad rey Juan Carlos I, La TAI, la Central de Cine, escuela de locución Luisa Ezquerra y el Centro del arte para el actor. Trabaja también como coach vocal para actores y tiene tres grupos regulares de voz y cuerpo, dos presenciales en Madrid y uno online. Forma parte de SOMart, programa de Voz y Movimiento Somático para las artes que ha creado Leticia Santafé.

Ha creado su propia productora teatral “Teatro en Movimiento” con quien ha estrenado diferentes espectáculos “La mujer de Fearon. La nueva Salomé” (como directora, dramaturga y actriz), “Así que pasen cinco años” (como actriz) y “Tríbada” (como actriz). Ha participado en otros proyectos teatrales tales como “En familia”, “Poema de sangre” “Flores ausentes” y “Artículo 47”. Ha dirigido, escrito y actuado en “Hermanos”, tres micro piezas de teatro.

Una de las cosas que más le gustan de su trabajo como docente es ayudar a que la voz logre habitar el cuerpo y caer en las profundidades del instinto y en toda la riqueza emocional. Para después brindarla y verterla en el texto, en la palabra encarnada explorando con parlamentos, poemas, haikus…

+info