La Voz en el Cuerpo I

Módulo I – Otoño


Seis encuentros quincenales de octubre a diciembre.

FECHAS:
5 y 19 de octubre; 2, 16 y 30 de noviembre; 14 de diciembre

Martes de 16.00 a 18.00 h

LUGAR:
Barcelona (Alas)

MÓDULO II – Invierno
El canal de la voz. Intensivo en marzo

MÓDULO III – Primavera
Los recovecos de la voz. Intensivo en mayo.


PRECIO:
150€

Profesora:
Ana Laan

Dirigido a cualquier persona que esté deseando explorar con su instrumento musical y humano.

Entrar en con-tacto con un@ a través del cuerpo, del aire y del sonido para después poder transformarlo en palabra sin perder la conexión verdadera con el impulso de comunicación.

Con la progresión de ejercicios orgánicos psicofísicos que propone la metodología de voz linklater. Que pasarán desde la consciencia física (liberar tensiones), consciencia del ritmo natural de la respiración y consciencia del sonido desde el tacto (lo más pequeño) a la liberación de las vibraciones (labios, cuello-cabeza y todo el cuerpo) y estimulación de los músculos del bajo abdominal.

Todos estos juegos de cuerpo y voz estarán apoyados en la exploración del centro bajo o primer chakra (enraizarse en el mundo) y con el centro lumbosacro o segundo chakra (entregarse al placer y a la espontaneidad). Con músicas, estiramientos, masajes, imitación, dibujos y textos.

MÓDULO 1: PRESENCIA (24 horas)

Investigamos nuestra capacidad para relajar y soltar tensiones innecesarias; exploramos el ritmo cotidiano de nuestra respiración natural; nos encontramos con nuestro alivio y su relación con la respiración y la relajación; descubrimos la voz no esforzada y la vibración de la voz en el cuerpo; aprendemos a despertar y liberar nuestras vibraciones.

Fechas: los días 28 de septiembre; 5, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre; 14 y 21 de diciembre.

Horario: martes de 18.00 a 20.00h

 

MÓDULO 2: LIBERTAD (24 horas)

Conocemos nuestro canal vocal (laringe, mandíbula, lengua y velo del paladar) y de manera precisa y minuciosa aprendemos a soltar y liberar su musculatura para que esté al servicio de la comunicación y la libertad vocal. De esta manera abrimos también la puerta a la posibilidad de ampliar el registro hacia agudos y graves, ganando expresividad.

Fechas: los días 11, 18 y 25 de enero; 2, 9, 18 y 23 de febrero; 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo.

Horario: martes de 18.00 a 20.00h

 

MÓDULO 3: POTENCIA (24 horas)

Investigamos nuestros resonadores y fortalecemos los que están más débiles; ampliamos nuestra capacidad respiratoria; aprendemos a acceder a los agudos sin forzar ni hacermos daño; ampliamos el registro de nuestra voz; empezamos a abrir espacio para lo extraordinario: el grito, el canto, las grandes emociones.

Fechas: los días 5, 19 y 26 de abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; 7, 14, 21 y 28 de junio.

Horario: martes de 18.00 a 20.00h

Consultas e inscripciones