La Gestualidad de la Voz

Sonido y Movimiento


”Deja que el impulso mueva tu aire y el aire mueva tu cuerpo”

Kristin Linklater

9 de febrero al 16 de marzo
Martes de 18.00 a 20.00 h.

Precio: 140€ 

Profesora: María Bigeriego

Dirigido a cualquier persona que necesite dejar caer su voz en su cuerpo. Enraizarla hasta la planta de los pies. Especialmente recomendable para quienes tengan el deseo de despertar el instrumento humano expresivo en toda su amplitud y profundidad a través del impulso.

Habrá una primera parte del trabajo que prepararemos el cuerpo y voz con un calentamiento siguiendo la progresión de ejercicios psicofísicos de la metodología Linklater para después ir introduciendo en sí misma la propuesta de este taller que no voy a desvelar para que el hemisferio izquierdo pueda ponerse al servicio del derecho y no ande controlando y anticipándose por lo que yo pueda revelar aquí. Después integraremos el trabajo por parejas.

Es importante que puedas asistir el trimestre entero. Consiste en toda una evolución hasta poder llegar a decir un texto.

Grabaré aquellas clases en las que no puedas estar y tendrás 15 días para hacerla.

Tráete aprendido desde el corazón un texto de unas 8 ó 10 líneas que estés queriendo saborear y encarnar. Puede ser prosa, poesía, sonetos, preferiblemente del siglo de oro, Tirso de Molina, Lope de Vega, Garcilaso de la Vega, Calderón de la Barca, Shakespeare, Racine…

“Cuanto tengo confieso yo deberos;
Por vos nací, por vos tengo la vida,
Por vos he de morir, y por vos muero”
(final del Soneto V. Garcilaso de la Vega).