Cuerpo/Voz con Ana Laan

Grupo de iniciación 2021-22


Grupo reducido
Miércoles de 18.30 a 20.30 h

LUGAR:
Sala en el centro de Madrid

MÓDULO I 
Presencia

MÓDULO II 
Libertad

MÓDULO III 
Potencia

PRECIOS:
Mensualidad: 80€ / mes


Profesora:
Ana Laan

Dirigido a cualquier persona interesada en conocer su voz y desarrollar su libertad y capacidad expresiva. A lo largo de tres módulos, trabajamos desde el cuerpo y con el cuerpo para relajar, liberar y fortalecer la expresión vocal, en contacto con la emoción, el instinto y el impulso creativo.

Fundamentado en la Técnica Linklater y el Body-Mind Centering, y estructurado en torno a una progresión de ejercicios lúdica y lógica, el curso permite desarrollar autonomía a la hora de calentar la voz, o prepararse para un desafío vocal de cualquier tipo, desde un casting hasta un examen oral. En cada una de las 12 sesiones habrá un calentamiento vocal y espacio para aplicar la técnica al texto y a la canción.

MÓDULO 1: PRESENCIA 

Investigamos nuestra capacidad para relajar y soltar tensiones innecesarias; exploramos el ritmo cotidiano de nuestra respiración natural; nos encontramos con nuestro alivio y su relación con la respiración y la relajación; descubrimos la voz no esforzada y la vibración de la voz en el cuerpo; aprendemos a despertar y liberar nuestras vibraciones.

MÓDULO 2: LIBERTAD 

Conocemos nuestro canal vocal (laringe, mandíbula, lengua y velo del paladar) y de manera precisa y minuciosa aprendemos a soltar y liberar su musculatura para que esté al servicio de la comunicación y la libertad vocal. De esta manera abrimos también la puerta a la posibilidad de ampliar el registro hacia agudos y graves, ganando expresividad.

MÓDULO 3: POTENCIA 

Investigamos nuestros resonadores y fortalecemos los que están más débiles; ampliamos nuestra capacidad respiratoria; aprendemos a acceder a los agudos sin forzar ni hacermos daño; ampliamos el registro de nuestra voz; empezamos a abrir espacio para lo extraordinario: el grito, el canto, las grandes emociones.

 

Consultas e inscripciones