Como lo oyes


“El teatro verbatim tiene normas, pero es muy interesante no respetarlas.”

 

3 y 4 de julio – Madrid
Fin de semana intensivo
PRESENCIAL

Horario
Sábado y domingo
de 11 a 14 / 16 a 19


Precio
200 €

Profesoras:
Ana Laan
Ximena Vera

Dirigido a estudiantes o profesionales de la actuación, cantantes y  cualquier persona interesada en el teatro documental.

El teatro verbatim consiste en la creación teatral a partir de entrevistas a personas de la vida real, en torno a un tema o suceso. Las grabaciones de audio son una herramienta clave para que los actores interpreten el texto palabra por palabra, como lo oyen, siendo absolutamente fieles no solo al contenido, sino también a las idiosincrasias vocales de la persona grabada, con el fin de retratarla  y darle voz. 

En este taller ofreceremos técnicas básicas de iniciación en el verbatim. Entre otras, los pasos a seguir a la hora de preparar y llevar a cabo una entrevista, técnicas de edición de textos, técnicas vocales y actorales para escuchar e interpretar los textos con precisión y sensibilidad, y juegos corporales y vocales para poder trascender de lo puramente periodístico a la creación de una obra de arte, con propuestas de puesta en escena. Para dar vida al material recogido, investigaremos cómo musicalizarlo a partir de la idiosincrasia vocal de los entrevistados: siguiendo la “melodía” vocal única de cada entrevistado, podemos encontrar frases musicales que nos permitan cantar los textos, creando un puente entre voz hablada y cantada.

Consultas e inscripciones