Ana Laan

Cantante, compositora y terapeuta

Ana Laan es cantante, compositora, terapeuta de movimiento somático certificada con el diploma de Integrative Bodywork and Movement Therapy (IBMT UK), terapeuta Gestalt y profesora de voz y canto, con 13 años de experiencia apoyando a actores, cantantes, profesores, terapeutas, locutores, médicos y otras personas interesadas en conocer y desarrollar su voz. Es una de 7 profesoras con Designación Linklater actualmente en ejercicio en España.

Ha impartido cursos y talleres en Estudio Corazza, Centro del Actor, Escuela T.A.I., y Escuela Méndez-Leite (Madrid); ALRA (Londres); C.A.E. Puebla (Méjico) y Teateralliansen (Estocolmo). También trabaja regularmente como coach vocal para necesidades puntuales, como la preparación de ponencias, audiciones, conciertos, castings, rodajes y obras de teatro.

Ana tiene 4 discos publicados en EE.UU., Argentina, Corea del Sur y España, y ha ganado varios premios por ellos. Sus canciones figuran en campañas de televisión como GoFresh de Dove, Crocs, o Turismo de Canarias. Juan Puchades (El País) ha hablado de su «voz celestial» y Fernando Neira (El País) calificó su último trabajo, Camino del Agua, como «pequeña obra maestra». Su música también suena en series como Mujeres de la 2 (TVE 2), obras de teatro y películas.

Como docente disfruta mucho de ayudar a las personas a rescatar a su «cantante olvidado». Piensa que todos podemos cantar, y que es un derecho al que no deberíamos renunciar. También le gusta mucho apoyar procesos de creación. Le interesa más facilitar la aparición de la verdad de la persona, que el «perfeccionamiento» de su voz.

+info